derechos humanos, unesco,cultura de paz, ciudadania mundial, centro unesco, resolucion de conflictos, onu, naciones unidas,antorcha dorada
derechos humanos, unesco,cultura de paz, ciudadania mundial, centro unesco, resolucion de conflictos, onu, naciones unidas,antorcha dorada
Secretario Ejecutivo Honorario Permanente. 
Honorable Edsel Herminio Lourens (Q.E.P.D.)

Nacido en Willhemstad, Curazao. Fué Director General de Gestión de Servicios de contabilidad y Trust Company NV . 

Como consultor senior consiguió varios proyectos y desarrolló varios proyectos en el sector financiero internacional y de  logística. Llevó a cabo una misión especial del gobierno para preparar a la Compañía Postal de las Antillas Neerlandesas para la liquidación.Fué tambien Vicepresidente de Finanzas de NV Nederlandse Antillen Post 

Inició y llevó a cabo el proceso de privatización del sistema postal hasta la fase de negociación.  Líder en los servicios de correos de Servicios Financieros de la Fuerza de Tareas de la CPU para desarrollar e implementar una red integrada de servicios financieros postales entre los países miembros. Participó en la reforma de la Caja Postal de Ahorros de las Antillas Holandesas para mejorar la rentabilidad y reducir los riesgos sistémicos, y así incrementar el patrimonio neto del banco.
Era miembro de la Autoridad de Servicio Mundial.
Falleció en Willemstad,en Enero del 2017, siendo nombrado Secretario Ejecutivo ad honorem, con carácter permanente y distinguido con la Gran Cruz de la Orden de la Antorcha Dorada por la de Paz , a título póstumo. Q.E.P.D.
Presidenta de la Junta Directiva. 
Norma Bernardita Rojas y Nóbrega 

Desempeña también la Presidencia de la Asociación de las Naciones Unidas en Venezuela, y es Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas, lo que la lleva a efectuar frecuentes desplazamientos a Naciones Unidas Nueva York y Ginebra, así como a otras diversas partes del mundo.

Es graduada de  la primera y segunda Academia de las Naciones Unidas en Buenos Aires,  y Barcelona . Ha recibido diversas distinciones internacionales a la gestión de voluntariado y los derechos de la mujer.Dama de la Orden Imperial Palatina de Carlomagno. Gran Cruz del Mérito Humanitario de Andalucía.

Licenciada en Medicina Tradicional China. Diplomada en Psicocorporalidad. Posee la Certificación Internacional de Coaching Organizacional.

Las actividades que desempeña le han llevado a establecer fuertes lazos de contacto con personas destacadas y organizaciones de la sociedad civil en más de 80 países , así como en el sistema de Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra.

Vicepresidenta de la Junta Directiva. 
Eglée Coromoto Martinez Bolaño 

Oficial de enlace de ANUV  con las Asociaciones de las Naciones Unidas del Caribe y Centroamérica.

Licenciada en Administración de Empresas, especializada en Global Management. 

Especialista en desarrollo de proyectos para OSFLsl, Universidad de Miami.

Graduada de la segunda Academia de las Naciones Unidas en Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela. 

Secretario General. 

Luis Jose Antonio  Boggiero Madrigal

Dr. en economía, mención instituciones económicas internacionales.Máster en Business Administration. B.A. (cum laude) in Social & Behavioral Sciences.·   Doctor Honoris Causa, Instituto Mexicano de Victimología.

Secretario General de la Asociación de las Naciones Unidas en Venezuela, ANUV.   Presidente del Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano.

Posee, entre otras distinciones, laas Grandes Cruces   del Mérito Humanitario de España  y de Andalucía. Medalla de Plata de la Cruz Roja Española. Cruz Internacional de Seguridad y Protección Civil. Gran Cruz de los Derechos Humanos. Medalla de oro del Foro Europa Cum Laude. Premio Iberoamericano de derechos humanos.

Las actividades que desempeña le han llevado a establecer fuertes lazos de contacto con personas destacadas y organizaciones de la sociedad civil en más de 80 países , así como en el sistema de Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra.

derechos humanos, unesco,cultura de paz, ciudadania mundial, centro unesco, resolucion de conflictos, onu, naciones unidas,antorcha dorada
derechos humanos, unesco,cultura de paz, ciudadania mundial, centro unesco, resolucion de conflictos, onu, naciones unidas,antorcha dorada
Consejera Consultiva. 
Yolanda del Valle Castro. Coordinadora General de Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Licenciada en Derecho. 

Posee una Diplomatura Superior en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Es conferencista internacional en derechos humanos, resolución de conflictos y cultura de paz.

Es Directora Ejecutiva de la Institución Internacional para la Difusión de los Derechos Humanos (IIDDH).

Graduada de la segunda academia para Naciones Unidas en Buenos Aires.


Consejera Consultiva en el área de Bienestar Humano.

Rosa De Vincentis.

Experta en gestión emocional anta la pérdida. BreathworkCoach & Trainer. Consultora en dinámicas de grupo.

Creadora del Método "Crecimiento y Liderazgo".

Autora de los Ebooks "Autoestima, la base de tu poder plus" y "El poder de transitar el duelo".

Consejero Consultivo. Área de Servicios Generales.
Ernesto Grumberg Ibañez.

Licenciado en Administración Pública, Universidad de Puebla.Magister en Derecho Constitucional. Doctor en Administración Pública, IAP. Doctor Honoris Causa,
Universidad de Camaguey. Director General de la International University for Global Studies.
Consejero Consultivo. Área Naciones Unidas.
Omar Henrique Hernández Torres.

Licenciado en Estudios Internacionales.ExDelegado de Venezuela en el Modelo Internacional de la ONU en Ginebra. Fundador del Modelo Venezolano de las Naciones Unidas y del Simulacro de las Naciones Unidas en Guayana. Consultor de Naciones Unidas.
Consejero Consultivo. Area de Ética Empresarial.
Enrique Maimone Leal.

Certificado Coach Organizacional  Diplomado Internacional en Coaching Organizacional UNET. Director – CFO M.V.L. Consultores. Corredor Público de Títulos Valores. Miembro fundador de la Comunidad Venezolana para el Coaching Profesional y Capítulo Venezuela de la ICF . Miembro activo de la International Coaching Federation (ICF Membership ID: 009002221). Director fundador y CFO International Coaching Federation ICF Capítulo Venezuela.


Consejero Consultivo.
Rafael Arenas Alvarado.
Licenciado y Doctor en Economía y Ciencias Sociales, por la Universidad de la Sorbona. Especialización en desarrollo sustentable en la Universidad Nacional Rómulo Gallegos y Magister en administración internacional de negocios en la Universidad de Alcalá de Henares. Especlista en desarrollo económico y social.
Consejero Consultivo. Area Derecho Constitucional.
Angel Yrigoyen Lopez. 


Abogado. Doctor en Ciencias Jurídicas.Post Grado para Jueces, Consejo de la Judicatura, Caracas-Venezuela.Maestría en Relaciones Internacionales, Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual”. 

Diplomado Internacional en Derechos Humanos.Curso Naciones Unidas y Operaciones de Mantenimiento de Paz. 

Reconocimiento, como profesor de post-grado en Derecho Internacional y Derechos Humanos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA).

Consejera Consultiva. Área de Investigación Pedagógica.
Caterina Gravina.

Psicopedagoga. Especializada en dificultades y mejora de procesos de aprendizaje aprendizaje. 

Consejero Consultivo.
Gonzalo Meneses Córdova.

Licenciado y Doctor en Sociología, por la Universidad de la Sorbona, en París. Especialización en derecho internacional humanitario en el Comité Internacional de la Cruz Roja, en Ginebra. Maestría en derechos humanos en la Universidad Libre de Colombia. 
Consejera Consultiva.
Montserrat Grande Cubillas.
Licenciada en Ciencias de la Información, en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas. Master en gestión de la Comunicación política y electoral. Master en Gestión Publicitaria.
LA DISTINCIÓN "ANTORCHA DORADA POR LA PAZ"
La "Antorcha Dorada por a Paz" es una distinción concedida por el Centro, a personas físicas y organizaciones que se distingan por sus aportaciones en el ámbito de la cultura de paz y los derechos humanos.
La concesión, nombramiento e insignia son por completo gratuitos, y las personas u organizaciones distinguidos (su representante en este daso), adquieren y suscriben el siguiente compromiso:

  • Me comprometo a  practicar y expandir los principios y valores espirituales y morales universales, y en particular el principio básico de “Vivir por el Bien de los Demás”.
  • Me comprometo a construir una vida basada en  el respeto mutuo y el servicio de unos a otros. 
  • Entiendo que soy un ciudadano del mundo, y que actuaré con respeto, empatía y solidaridad con las personas de otras naciones, sexos, razas y religiones. 
  • Entiendo,  la necesidad del diálogo, la armonía, y la cooperación entre las gentes y los pueblos. Me comprometo a ayudar a  crear una conciencia universal sobre esta necesidad y enfatizar los valores espirituales y éticos universales que le son comunes a todos los seres humanos.
  • Me comprometo a promover la armonía internacional, entre naciones y culturas. Fomentar el diálogo, la comprensión, el conocimiento interpersonal, el intercambio, para crear puentes de entendimiento entre las distintas partes de la familia humana.
  • Me comprometo a  ayudar al desarrollo de una cultura de paz, que es una cultura moralmente responsable, colocando mi sabiduría y experiencia para usar la la política, los medios, las escuelas, universidades y las organizaciones no gubernamentales para edificar una nueva cultura basada en valores trascendentes que promuevan la paz desde el nivel individual al global.
  • Acepto ser el inspirador del concepto de la responsabilidad compartida que todos los ciudadanos, pueblos y naciones tenemos con nuestro mundo y con la suerte de cada uno, apoyando conceptos de desarrollo que contemplen tanto lo espiritual como lo material, el uso del medio ambiente y sus recursos de forma correcta para lograr un desarrollo justo y sostenible.